miércoles, 5 de marzo de 2014

#100mujeres10 Una propuesta que puede inundar las redes ¿te sumas?

Nos invitan a participar

#100mujeres10 EL RETO

Desde que lo iniciamos hace 2 años, en nuestro centro celebramos el DÍA DE LA MUJER con un proyecto llamado 10 mujeres 10, que consiste básicamente en presentar a nuestro alumnado a 10 mujeres que han sobresalido (por eso son "mujeres 10") en el campo de la ciencia, la literatura, la música, la política, los derechos humanos, las artes escénicas, etc.
Este año queremos ampliar nuestra galería de ilustres damas, por redondear habíamos pensado en llegar a 100, pero tampoco pasa nada si llegamos a las mil o al millón, será que no ha habido grandes mujeres en la historia.
Eso sí, como nosotros solos no vamos a ser capaces de alcanzar esas cifras hemos pensado que tal vez con vuestra ayuda lo lograremos. ¿Qué cómo lo vamos a hacer? Utilizando Twitter naturalmente.



¿CÓMO PARTICIPO?

SI ERES PROFESOR/A o ALUMNO/A y DENTRO DEL HORARIO LECTIVO

Durante el viernes 7 de Marzo y sólo desde  3º ESO hasta 2º Bachillerato
El/la docente le pide a sus alumnos de uno o varios de los grupos a los que da clase que traigan su móvil si tienen 3G. Se advierte que fuera de su clase se aplicará el RRI del Centro con respecto a los móviles.
Individualmente o en pequeño grupo, con su móvil los que lo han traído o en un aula de ordenadores o en un aula digital los alumnos buscan y seleccionan la biografía de una mujer que se haya significado en ese área de conocimiento (Biología, Matemáticas, Música, Economía, Artes Plásticas, CC. Sociales y Política, Filosofía, Mundo Clásico...) o en cualquier otro área.
Abren su cuenta de Twitter y buscan el hashtag #100mujeres10 , se aseguran que no está repetida y redactan un tuit con la siguiente sintaxis:
Nombre y apellidos de la mujer/ Campo/s en el/los que destacó/ Minibiografia */ Hashtag
Ejemplo:
Hypatia de Alejandría: filósofa, matemática, astrónoma. Vivió en Egipto en el s. IV d.C. Murió víctima del fanatismo religioso #100mujeres10
(*) Una vez enviado el primer tuit con la biografía se pueden enviar otros, adjuntando una imagen, un vídeo o un enlace a un recurso de o sobre la mujer elegida.

PARA TODOS LOS DEMÁS (Alumnado, profesorado, familias, amigos y cualquiera que quiera participar en el reto)

Mismo procedimiento durante el viernes 7 de Marzo y el sábado 8 de Marzo 

Todos los tuits que lleven el hashtag #100mujeres10 serán retuiteados por la cuenta del Instituto @iesbergidum y podrán verse en el Timeline de este Blog (en la parte de la derecha) y en el de la Web.
En fechas posteriores realizaremos un Storify con todos los tuits recibidos correctamente, que publicaremos en el blog y compartiremos por las Redes Sociales.


CONTAMOS CONTIGO
DIFUNDE ESTA INICIATIVA A TRAVÉS DE TUS REDES SOCIALES
EL RETO ES LLEGAR A LAS 100 MUJERES 10 
¿LO CONSEGUIREMOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario