Espacios de encuentro

lunes, 20 de abril de 2015

Tu lápiz de madera que tomaba notas ¿se convirtió en violín? 23 de Abril de 2015 #diadellibro

Este año, la propuesta que os hacemos para el 23 de Abril  sale de ese lápiz de madera con el que aprendiste a escribir.

Esa madera con la que empezaste tus primeras notas ¿se ha convertido en un violín con el paso de tus años? ¿vibran tus cuerdas con tus giros de muñeca? ¿qué queda de esas notas, de esas caligrafías que hacías con esa madera que empezaba a pulir tu vida?

Te invitamos a que cuentes si tu lápiz de madera se convirtió en un violín

Hoy , un día especial porque 


2 comentarios:

  1. mi lápiz de madera hoy es un mástil que, disfrazado de pitaco, se abriga con la mayor, red salada y blanca, y atrapa el viento para sacar bailar a los sonajeros que tililan en cubierta. Mi casa en un faro azul que juega a ser nave. Mi lápiz de madera es el mástil que indica el norte de la mi rosa de los vientos

    ResponderEliminar
  2. Mi lápiz de madera llora desconsolado, negro de dolor en su interior como la mina que porta, por el compañero de Barcelona. Mi más sentido pésame y condolencias a su familia desde el extremo de este país en el que cada vez se valora más lo invalorable, lo inclasificable, todo lo que contrariamente enseñamos y es denostado el valor de la cultura, el saber, y al fin y al cabo, de la educación. Gran Canaria a 23 de abril de 2015... día del libro.

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios