Espacios de encuentro

sábado, 11 de junio de 2011

En el plan lector del departamento de matemáticas, del instituto de Londres, figura...

Este curso, el departamento de matemáticas ha incluido en Secundaria un fragmento del "Menón o de la virtud" de Platón en su plan de fomento de la lectura.
Ya os contamos que había servido para desarrollar una interesante actividad de Matemáticas y pan de molde en Infantil. 
Esta vez, el proceso ha sido el siguiente: 
1.-El profesor de matemáticas ha propuesto el diálogo en la clase de 4º de la ESO.
2.- Les pregunta a los alumnos y alumnas si querrían dramatizarlo, posteriormente,  para los alumnos de sexto de Primaria.
3.- Les atrae la idea y están dispuestos a ceder una parte del escaso tiempo que disponen para la comida y así poder coincidir en horario con sus compañeros de Primaria.
4.- El día acordado, en la Biblioteca, acude una profesora que ha escuchado que se va a realizar la actividad y pregunta si los de segundo de Primaria podrán entenderlo.Se le invita a entrar con los alumnos y alumnas (son alumnos que han realizado infantil en el centro con una metodología manipulativa y de descubrimiento)
5.- La actividad se presenta como una más de las que habitualmente se realizan en la biblioteca y que son introducidas por un personaje que les resulta familiar a los alumnos de sexto y de segundo.
6.- El profesor de matemáticas va interviniendo con algunas sugerencias según se va desarrollando la sesión.

Ahora, os dejamos con tres cursos dispares en edad, en una biblioteca, y ante una propuesta de Platón de difícil solución...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios