Espacios de encuentro

miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuestro capítulo 8 de "Superletrón"

Estamos participando con Silvia González en la edición de un libro digital colaborativo llamado "Superletrón". A nosotros nos ha correspondido el capítulo 8. Es una actividad muy interesante a la que podéis apuntaros si queréis. Esperamos que os guste: mis chic@s le han echado imaginación.
CAPÍTULO 8: SUPERHÉROES Y VILLANOS
Una vez dentro, Letrón dijo a los humanos:
-Coged papel y lápiz y poneos a pensar.
- ¿Qué es un papel? ¿Qué es un lápiz? - dijeron ellos asombrados.
Letrón comprendió que habían olvidado esos materiales, así que fue a un anticuario y trajo ejemplares para repartir.
Los humanos cogieron los lápices y los mordieron, ya que no sabían qué hacer con ellos.
- ¡Puaff, qué mal saben!
Al escupir, los restos cayeron sobre un papel. Alguien intentó limpiarlo...
- ¡Anda, si esto escribe! - dijo.
- ¡Claro! - dijo Superletrón - Escribid con ellos las palabras más hermosas que sepáis y haremos un libro con todas ellas.
Cuando estaban empezando llegó Supergoman, el hermano celoso de Superletrón, que también tenía superpoderes, pero en villano.
Su especialidad era borrar libros, por eso se llamaba Supergoman, y escupir juegos de vídeoconsolas personalizados o adaptados a los gustos de cada uno.
Como todo villano tenía un secuaz: el doctor Chiflado Milón, que era mitad científico y mitad perro.
Los dos estaban dirigidos en la sombra por CAMPSVITO, un replicante famoso en su época por la frase: "Sólo una cosa no os puedo ofrecer; los portátiles".
Entonces, se levantó el blogmaníaco 3.900 y dijo...

Escrito por "Blogmaníacos" en asamblea de clase, el día 18/05/2011
CEIP Virgen de Belén de Jacarilla (Alicante) España
Dibujos de Álex y Enrique, pintados por Julia y Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios