Espacios de encuentro

viernes, 15 de abril de 2011

Cómo gestionar el tiempo si se te cuela un director de cine en clase: Guía para principiantes

En las diferentes asambleas de clase que hicimos para preparar la visita de Tom Fernández, nos preocupaba por encima de todo la gestión del tiempo. Es decir, cómo hacer para que todo fuera fluido, con enlace adecuado de unas actividades a otras. Pensamos que hacerle las preguntas todas seguidas sería muy aburrido, así que diseñamos un plan de tiempos que quedó así:
- Palabras de bienvenida pronunciadas por Julia.
- Cuestionario de Primer Grado.
- Preestreno/regalo del vídeo clip de El oso.
- Cuestionario de Segundo Grado.
- Preestreno/regalo del vídeo clip ¿Qué es un director de cine para ti?
- Cuestionario de Tercer Grado.
- Entrega de retratos/regalo.
- Entrega por parte de Normando, Miembro honorario nº 1 de Blogmaníacos, del carnet a Tom, que lo acredita como Miembro honorario nº 2.
- Firma de autógrafos.
- Entrevistas con prensa y televisión.
NOTA: Los Cuestionarios forman parte de una entrevista modelo diseñada por Blogmaníacos, que va de preguntas generales hasta las más personales. El primer y segundo grado es igual para todos; el tercero, se adapta a las características del entrevistado. (La tenéis en la entrada de abajo).
Os dejamos con el vídeo de El primer grado e iremos subiendo poco a poco todo lo demás.


Vídeo clip/regalo El Oso.

2 comentarios:

  1. Muy bien preparados los tiempos.
    Muy bien diseñadas las actividades y preguntas.
    NOTA: 10

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, seño, por la generosa nota!
    ¡Muy contentos de haber superado el tremendo trimestre que estamos terminando así de bien a tus ojos!
    Y un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios