Espacios de encuentro

miércoles, 23 de marzo de 2011

Como empecé a leer

Si trato de pensar cómo y cuándo comencé a leer, a sumergirme en la magia de las palabras, a dejarme llevar por el embrujo de historias y personajes que entraban en mi vida; inevitablemente mi memoria se sitúa en los primeros años de la infancia, cuando contaba con cinco o seis años de edad.
En aquella época (os estoy hablando de hace unos cuantos años) era muy frecuente pasar en cama casi los primeros cursos del colegio: que si las paperas, que si las anginas, que si el sarampión... Todas estas enfermedades que nos contagiábamos unos a otros en la escuela, llevaban aparejada una larga convalecencia arropados entre las sábanas.
Y aquí entraban en juego los libros, los tebeos, las novelas de la radio... Palabras, mundos extraños que te ayudaban a pasar las horas y a hacer más llevaderos los largos días de la recuperación. Palabras e historias que descubrían mundos nuevos, países desconocidos, costumbres exóticas... y que desde entonces forman parte de mi vida.
Los libros se introdujeron en mi rutina, en mis actividades, en mi ocio, en mi trabajo y desde entonces me acompañan como uno de los amigos más fieles.

Marimar de Blogge@ndo

2 comentarios:

  1. Marimar, ¡cómo me has recordado mi infancia y parte de mi adolescencia leyendo entre sábanas! Es verdad que antes todo se curaba "con cama" y eso daba pie a muchas, pero muchas lecturas.
    Me ha encantado tu autorretrato lector.
    Un abrazo.

    Ya sabes que quedará fijo en la pestaña de autorretratos.

    ResponderEliminar
  2. Es una suerte contar contigo, Marimar. Este autorretrato lector ayudará a que muchos de nuestros lectores se identifiquen con él y a que otros descubran nuevas posibilidades para ocupar esa horas en cama.
    Al leerte ¡he recordado mi sarampión! y yo tambien lo curé leyendo je je je
    Gracias
    Doña Díriga

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios